Interior prevé crear una jefatura superior de policía en cada comunidad autónoma

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) estudía la posibilidad de dotar a cada comunidad autónoma con una jefatura superior de policía, con lo que se adaptaría el esquema policial al nuevo mapa autonárnico de España. Actualmente existen 13 jefaturas superiores de policía, muchas de ellas circunscritas a las áreas de algunas regiones militares. Con la nueva distribución, existirán en España 17 departamentos policiales.Las 13 jefaturas superiores de policía actuales, a cuyo frente se encuentra un comisario designado por el Ministerio del Interior, tienen sus sedes en las siguientes capital...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) estudía la posibilidad de dotar a cada comunidad autónoma con una jefatura superior de policía, con lo que se adaptaría el esquema policial al nuevo mapa autonárnico de España. Actualmente existen 13 jefaturas superiores de policía, muchas de ellas circunscritas a las áreas de algunas regiones militares. Con la nueva distribución, existirán en España 17 departamentos policiales.Las 13 jefaturas superiores de policía actuales, a cuyo frente se encuentra un comisario designado por el Ministerio del Interior, tienen sus sedes en las siguientes capitales: Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Granada, La Coruña, Valladolid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza y Oviedo.

Con la nueva adaptación, serán sedes, siempre que no se produzcan modificaciones en cuanto a la capitalidad de las distintas nacionalidades y regiones, las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Badajoz, Santiago de Compostela, Vitoria, Valencia, Santander, Oviedo, Pamplona, Logroño, Murcia, Toledo, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.

La DSE también ha sometido a estudio la posibilidad de evitar en un futuro la forma actual de designación de los responsables de las distintas comisarías generales y conseguir que los futuros comisarios generales accedan a estos destinos por méritos profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En