Las autoridades ponen en duda que haya huelga de hambre en Marinaleda

El número de huelguistas de hambre en Marinaleda se duplicó ayer, con lo que alcanzó la cifra de 600. Las autoridades ven con escepticismo esta huelga de hambre a raíz de un informe que obraba ayer en poder del gobierno civil y que señala que el consumo de alimentos en el pueblo no ha variado en absoluto y que un informe médico no ha registrado hasta el momento ninguna incidencia. Un grupo de 25 personas, entre ellas el alcalde, cumplieron ayer su décimo día de huelga.José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad, anunció ayer su intención de trasladarse, junto con un importante número...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de huelguistas de hambre en Marinaleda se duplicó ayer, con lo que alcanzó la cifra de 600. Las autoridades ven con escepticismo esta huelga de hambre a raíz de un informe que obraba ayer en poder del gobierno civil y que señala que el consumo de alimentos en el pueblo no ha variado en absoluto y que un informe médico no ha registrado hasta el momento ninguna incidencia. Un grupo de 25 personas, entre ellas el alcalde, cumplieron ayer su décimo día de huelga.José Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad, anunció ayer su intención de trasladarse, junto con un importante número de huelguistas, a las puertas de la presidencia de la Junta de Andalucia, en el palacio de Monsalves, en Sevilla, para proseguir allí su protesta pacífica. Según el propio Sánchez Gordillo, el médico del pueblo ha aconsejado a dos jornaleros, Francisco Montesinos y Concepción Muñoz, que se inyecten suero si quieren continuar la huelga de hambre, o en caso contrario podrían sufrir importantes lesiones renales. Este criterio es contradictorio con otro informe médico que obra en poder de las autoridades.

Paralelamente, UGT ha anunciado su intención de exigir que hasta fin de año se cubran íntegramente los cuatro días semanales de paro comunitario.

Hoy, la Audiencia Provincial de Sevilla juzga al cura Diamantino, párroco de Los Corrales y presidente del SOC, junto a otros tres jornaleros, por un corte de carreteras, realizado en 1982, en el transcurso de una acción reivindicativa.

Archivado En