La Dirección de la Seguridad del Estado abrirá en Madrid una oficina de información

La Dirección de la Seguridad de Estado (DSE) inaugurará próxi mamente en Madrid una oficina de información al público donde funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, policías nacionales y guardias civiles atenderán aquellas demandas del ciudadano que estén relacionadas con las misiones encomendadas a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Esta oficina estará ubicada en el número 64 del paseo de la Castellana y a s frente figurará el policía Miguel Gallego, anterior responsable de área de información de la DSE.El edificio que albergará esta oficina es un viejo palacete, cuya obras de acondicion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección de la Seguridad de Estado (DSE) inaugurará próxi mamente en Madrid una oficina de información al público donde funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, policías nacionales y guardias civiles atenderán aquellas demandas del ciudadano que estén relacionadas con las misiones encomendadas a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Esta oficina estará ubicada en el número 64 del paseo de la Castellana y a s frente figurará el policía Miguel Gallego, anterior responsable de área de información de la DSE.El edificio que albergará esta oficina es un viejo palacete, cuya obras de acondicionamiento estár bastante adelantadas y que fue adquirido por el anterior equipo de Ministerio del Interior para que en él se instalase la sede del Mando Único para la Lucha Contraterrorista (MULC), que dirigía el comisario Manuel Ballesteros.

Con el cambio de Administración y la nueva remodelación policial, el MULC perdió prácticamente todas sus anteriores facultades y quedó limitado al área de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, cuyo titular, Francisco Álvarez, asume también su dirección. El edificio citado quedó integrado en el patrimonio del Ministerio del Interior. En los último meses, los máximos responsable del Ministerio del Interior decidie ron crear una oficina abierta al público, dadas las numerosas de mandas informativas de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En