400.000 uruguayos asisten a la mayor manifestación de la historia del país

El pueblo uruguayo proclamó ayer su voluntad de no transigir con una democracia condicionada participando en la más grande manifestación política de toda la historia del país. Unas 400.000 personas, según los organizadores, respondieron a la convocatoria de los partidos políticos uruguayos y pidieron a los militares el cese inmediato de la dictadura, la "vuelta a los cuarteles, sin condicionamientos" ya que "el pueblo nunca le ha pedido tutelas".Desde tempranas horas de la tarde, las columnas multitudinarias partieron de los barrios de Montevideo y se dirigieron hacia la concentración convocad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pueblo uruguayo proclamó ayer su voluntad de no transigir con una democracia condicionada participando en la más grande manifestación política de toda la historia del país. Unas 400.000 personas, según los organizadores, respondieron a la convocatoria de los partidos políticos uruguayos y pidieron a los militares el cese inmediato de la dictadura, la "vuelta a los cuarteles, sin condicionamientos" ya que "el pueblo nunca le ha pedido tutelas".Desde tempranas horas de la tarde, las columnas multitudinarias partieron de los barrios de Montevideo y se dirigieron hacia la concentración convocada al pie del obelisco erigido a los constituyentes de 1930.

El primer actor de la Comedia Nacional, Alberto Candau, leyó un comunicado de los partidos políticos donde se pidió claramente a los militares "que se vayan" pues "están solos". únicamente unos 200 policías estuvieron presentes en las inmediaciones del lugar donde se celebraba el acto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En