RELIGIÓN

La pertenencia a la masonería sigue siendo pecado grave para la Iglesia

La Santa Sede precisé ayer que los católicos que se adhieren "a las asociaciones masónicas, se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión". Esta precisión, publicada por la congregación para la doctrina de la fe, por orden del papa Juan Pablo II, se refiere a las dudas suscitadas por el nuevo código de derecho canónico.La declaración vaticana añade que se mantiene "el juicio negativo de la Iglesia en lo que se refiere a las asociaciones masónicas, ya que sus principios siempre, han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Santa Sede precisé ayer que los católicos que se adhieren "a las asociaciones masónicas, se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión". Esta precisión, publicada por la congregación para la doctrina de la fe, por orden del papa Juan Pablo II, se refiere a las dudas suscitadas por el nuevo código de derecho canónico.La declaración vaticana añade que se mantiene "el juicio negativo de la Iglesia en lo que se refiere a las asociaciones masónicas, ya que sus principios siempre, han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adhesión a las mismas que da prohibida".

La declaración vaticana precisa además que "no corresponde a la autoridades eclesiásticas locales e pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con juicio que implique derogar cuanto está establecido".

Archivado En