Cartas al director

La represión de las manifestaciones

Deseamos expresar nuestra indignación por la brutal y desproporcionada actuación de la Policía Nacional durante el transcurso de la manifestación anti-OTAN celebrada en Bilbao el domingo 20 de noviembre, con las consecuencias ya conocidas.Se reclama la colaboración de los ciudadanos vascos con las fuerzas de orden público para la erradicación del terrorismo en Euskadi. ¿Con qué policía? ¿Con la que demostró durante las pasadas inundaciones del País Vasco un comportamiento ejemplar, trabajando codo, a codo con el pueblo, o con la que apalea indiscriminadamente a parlamentarios, periodistas y ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Deseamos expresar nuestra indignación por la brutal y desproporcionada actuación de la Policía Nacional durante el transcurso de la manifestación anti-OTAN celebrada en Bilbao el domingo 20 de noviembre, con las consecuencias ya conocidas.Se reclama la colaboración de los ciudadanos vascos con las fuerzas de orden público para la erradicación del terrorismo en Euskadi. ¿Con qué policía? ¿Con la que demostró durante las pasadas inundaciones del País Vasco un comportamiento ejemplar, trabajando codo, a codo con el pueblo, o con la que apalea indiscriminadamente a parlamentarios, periodistas y ciudadanos que ejercen su derecho a la libertad de expresion.

El que una minoría de personas vitorease a ETA en la concentración bilbaína, Justifica la desmesurada acción de la policía? ¿Es que acaso adoptaron idénticas medidas ese mismo día, en Madrid, contra los nostálgicos que proferían gritos a favor del golpismo? Creemos que sucesos de esta clase contribuyen a escanciar vinagre sobre heridas no cicatrizadas de unos y de otros. Mediten, señores San Cristóbal y Barrionuevo. Que el PSOE confía más en soluciones policiales, en detrimento de las políticas, lo está empezando a ratificar con creces.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Recuerdan hechos similares cuando estaban en la clandestinidad o en la oposición? ¿Les suena el caso Jaime Blanco? Es triste, pero el poder obceca mentes y cercena voluntades. / y tres firmas más.

Archivado En