ANDALUCÍA

La Junta pedirá la declaración de zona catastrófica para los municipios inundados

La Junta de Andalucía solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica para los municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla afectados por las inundaciones registradas en la primera quincena de noviembre. Las pérdidas se calculan de forma provisional en unos 5.000 millones de pesetas, y la Junta reclama para paliar esos daños las ayudas estatales que implica la declaración de zona catastrófica.El Gobierno andaluz arbitró la semana pasada una serie de medidas urgentes destinadas a paliarlos efectos de las riadas. Entre ellas, subvenciones de hasta 130.000 pesetas a las fami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica para los municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla afectados por las inundaciones registradas en la primera quincena de noviembre. Las pérdidas se calculan de forma provisional en unos 5.000 millones de pesetas, y la Junta reclama para paliar esos daños las ayudas estatales que implica la declaración de zona catastrófica.El Gobierno andaluz arbitró la semana pasada una serie de medidas urgentes destinadas a paliarlos efectos de las riadas. Entre ellas, subvenciones de hasta 130.000 pesetas a las familias que han sufrido daños en sus viviendas y enseres; créditos a pequeños y medianos comerciantes e industriales al 12,5% de interés; y fondos para la reparación inmediata de los centros docentes perjudicados, todo ello con el compromiso de agilización en los trámites pertinentes.

Tanto el vicepresidente del ejecutivo autónomo, José Rodríguez de la Borbolla, como el delegado del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín, se habían mostrado, en principio, contrarios a solicitar la declaración de zona catastrófica para los pueblos damnificados, por considerar que la tramitación de los expedientes es demasiado complicada y demora en exceso la llegada de las ayudas que se soliciten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En