Narcís Serra perfilará en Roma un acuerdo de colaboración hispano-italiano

El ministro de Defensa, Narcís Serra, realizará una visita oficial de tres días de duración a Italia a partir del próximo día 2 de diciembre. Uno de los principales objetivos de la visita consistirá en precisar aspectos del inminente acuerdo hispano-italiano de colaboración militar, cuyo contenido ya ha sido enviado a las Cortes para su aprobación. Por otra parte, la empresa italiana Selenia, fabricante del misil antiaéreo Aspide, está interesada en la venta al Ejército español de ese tipo de misiles, utilizables contra aviones en vuelo rasante.El previsto acuerdo con Italia, de característica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, realizará una visita oficial de tres días de duración a Italia a partir del próximo día 2 de diciembre. Uno de los principales objetivos de la visita consistirá en precisar aspectos del inminente acuerdo hispano-italiano de colaboración militar, cuyo contenido ya ha sido enviado a las Cortes para su aprobación. Por otra parte, la empresa italiana Selenia, fabricante del misil antiaéreo Aspide, está interesada en la venta al Ejército español de ese tipo de misiles, utilizables contra aviones en vuelo rasante.El previsto acuerdo con Italia, de características similares a los suscritos recientemente con Francia y con la República Federal de Alemania, persigue una mayor colaboración entre las industrias armamentísticas de ambos países, con el objeto de favorecer el intercambio tecnológico mutuo. En el terreno de las armas antiaéreas, el Gobierno español ha evaluado en los últimos meses los misiles Chaparral, Rapier y Roland, de origen norteamericano, británico y franco-germano, respectivamente. A finales del año pasado los italianos ya hicieron gestiones ante el Gobierno español para que también fuera evaluado el Aspide.

Este misil está construido en un 99% por técnicos italianos de la empresa Selenia. Han participado en su construcción más de 700 especialistas. Al revés que otros misiles antiaéreos, el Aspide no sigue, al blanco, sino que prevé su trayectoria y lo intercepta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En