Leguina afirma que el Gobierno hace muy poco por crear puestos de trabajo en Madrid

En la clausura del cuarto congreso de la federación madrileña de la Unión General de Trabajadores, el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó que hay necesidad de crear puestos alternativos de trabajo, "pero se está haciendo muy poco por parte del Gobierno para conseguirlo", según Efe. Los congresistas aprobaron por mayoría de tres cuartos la gestión de la ejecutiva saliente y dieron el 82,7% de los votos a la entrante, que encabeza Benjamín Castro como secretario general.Leguina aseguró que el problema de trabajo para los habitantes de la comunidad madrileña es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la clausura del cuarto congreso de la federación madrileña de la Unión General de Trabajadores, el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó que hay necesidad de crear puestos alternativos de trabajo, "pero se está haciendo muy poco por parte del Gobierno para conseguirlo", según Efe. Los congresistas aprobaron por mayoría de tres cuartos la gestión de la ejecutiva saliente y dieron el 82,7% de los votos a la entrante, que encabeza Benjamín Castro como secretario general.Leguina aseguró que el problema de trabajo para los habitantes de la comunidad madrileña es territorial. A su juicio, el PSOE debe entender que UGT no puede ser un sindicato "seguidista". "El sindicato cumple con su labor y el partido tiene la obligación de entenderlo". Había hablado previamente en el acto el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, quien defendió la política derefórmas del Gobierno y consideró lógico que se generen tensiones y que, también dentro de UGT, surgiesen acusaciones contra algunos miembros del Gabinete.

Para Barón, los sindicatos tienen que implantarse con fuerza y son absolutamente imprescindibles como elementos fundamentales del proyecto político del Gobierno para la superación de la crisis. "Dentro de las tensiones existentes", dijo, "UGT y PSOE nos encontramos en un momento histórico y debemos consolidar la democracia".

Nueva ejecutiva

Cerró el acto el secretario de organización de UGT, Antón Saracibar, quien dijo que el sindicato debe aumentar su presión y adaptarse ante cualquier Gobierno. También apuntó que debe avanzarse en la comarcalización de Madrid y evitar el enfrentamiento entre la federación madrileña y los comités de empresa.La elección de Benjamín Castro como secretario general, según Efe, ha consolidado la continuidad en la dirección del sindicato madrileño. La gestión de la ejecutiva saliente fue aprobada con el 78,5% de los votos. Se expresaron en contra los representantes de banca, químicas, textil, servicios públicos y comunicaciones, así como los de algunas uniones locales.

También integran la nueva ejecutiva, entre otros, los siguientes secretarios: Luis Hontoria, de organización; Manuel Cano, administración; Valentín Mendoza, acción sindical; Laureano Gómez, acción institucional; Andrés Delgado, acción cultural; Joaquín Martín, formación; José Macías, imagen.

Archivado En