Discrepancias sobre la próxima subida de tarifas en el Metro

El presidente del Consejo de Intervención de la Compañía del Metropolitano de Madrid, Vicente García, remitió el 2 de noviembre una carta al gobernador civil, José María Rodríguez Colorado, en la que le solicita que la Junta Provincial de Precios, que preside, apruebe un incremento de 10 pesetas en el precio del billete sencillo del metro a partir del 1 de enero próximo. La iniciativa de Vicente García, adoptada sin consultar con el pleno del Consejo y cuando aún no se ha recibido la contestación del Ministerio de Transportes a la propuesta de subida de tarifas, ha provocado malestar en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo de Intervención de la Compañía del Metropolitano de Madrid, Vicente García, remitió el 2 de noviembre una carta al gobernador civil, José María Rodríguez Colorado, en la que le solicita que la Junta Provincial de Precios, que preside, apruebe un incremento de 10 pesetas en el precio del billete sencillo del metro a partir del 1 de enero próximo. La iniciativa de Vicente García, adoptada sin consultar con el pleno del Consejo y cuando aún no se ha recibido la contestación del Ministerio de Transportes a la propuesta de subida de tarifas, ha provocado malestar entre algunos miembros de la entidad.La reunión que va a celebrar hoy el Consejo de Intervención del Metro puede acabar en polémica, según manifestó a este periódico uno de sus miembros. El mismo manifestó que se enteró ayer de la existencia de la carta que el presidente del consejo ha remitido al gobernador, Rodríguez Colorado. El miembro del Consejo de Intervención indicó que el presidente del mismo ha adoptado la iniciativa sin consultar al pleno de la entidad y sin esperar la respuesta del Ministerio de Transportes a la propuesta que se le hizo en octubre pasado relativa al aumento de tarifas. En la propuesta se solicitaba que el precio del billete sencillo, que en la actualidad es de 30 pesetas, se eleve a 40 pesetas y que el de ida y vuelta, que salía a 43 pesetas, se mcremente hasta 57,50 pesetas el billete.

La iniciativa del presidente del Consejo de Intervención resulta más polémica por producirse en un momento en que arrecian las voces desde el Ayuntamiento de Madrid que piden que la subida de tarifas en 10 pesetas se haga de forma escalonada. Coneretamente, Juan Barranco, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, se ha manifestado partidario de que se eleven las tarifas a 35 pesetas en enero y que el incremento restante, hasta las 10 pesetas, se produzca a mediados de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En