UGT acusa al 'conseller' Rigol de auspiciar sindicatos nacionalistas

La UGT de Cataluña ha acusado al conseller de Trabajo de la Generalitat, Joan Rigol, de intentar "dividir a los ciudadanos de Cataluña en función de su origen". La UGT catalana considera que "el conseller de Trabajo parece dedicarse a auspiciar sindicatos nacionalistas sin haber demostrado a lo largo de toda una legislatura saber aceptar y trabajar con los sindicatos que escogieron los trabajadores de Cataluña".Rigol realizó unas declaraciones en las Jornadas sobre Sindicalismo Independiente, que recientemente se celebraron en Barcelona, que UGT interpretó como "una verdadera abe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT de Cataluña ha acusado al conseller de Trabajo de la Generalitat, Joan Rigol, de intentar "dividir a los ciudadanos de Cataluña en función de su origen". La UGT catalana considera que "el conseller de Trabajo parece dedicarse a auspiciar sindicatos nacionalistas sin haber demostrado a lo largo de toda una legislatura saber aceptar y trabajar con los sindicatos que escogieron los trabajadores de Cataluña".Rigol realizó unas declaraciones en las Jornadas sobre Sindicalismo Independiente, que recientemente se celebraron en Barcelona, que UGT interpretó como "una verdadera aberración". En su nota de réplica, el sindicato . socialista señala que Rigol "tiene un soberano desconocimiento de la realidád de Cataluña y de sus fuerzas sociales", ya que "dicho conseller desconoce que las dos organizaciones mayoritarias en Cataluña tienen ambas nacimiento, nombre y capacidad jurídica catalana; no sabe que ambas organizaciones han luchado internamente dentro de sus confederaciones estatales a fin de mantener su estructura propia, y desconoce el esfuerzo que ambas han hecho de cara a la integración en una sola comunidad".

La declaración de UGT finaliza afirmando que "Rigol debe preocuparse de buscar verdaderas soluciones a los problemas de su departamento en lugarde practicar la política de zurzidos y parcheo! a que nos tiene acostumbrados, y dejar que los trabajadores de Cataluña decidan sobre sus opciones en el campo sindical".

Archivado En