Tres pesqueros españoles, apresados por Irlanda

Tres barcos pesqueros españoles fueron apresados ayer por lanchas patrulleras irlandesas y obligados a dirigirse al puerto de Conh, según informaron desde alta mar los patrones de estos barcos, a través del programa Onda pesquera. Los barcos apresados son el Virgen de Betania y Casual, con base en el puerto de La Coruña, y el Barrera Massó, con base en Vigo.Según fuentes oficiales del departamento de Pesca irlandés, este apresamiento ha sido motivado porque los tres barcos gallegos fueron sorprendidos pescando sin licencia en el interior de las aguas irlandesas. Por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres barcos pesqueros españoles fueron apresados ayer por lanchas patrulleras irlandesas y obligados a dirigirse al puerto de Conh, según informaron desde alta mar los patrones de estos barcos, a través del programa Onda pesquera. Los barcos apresados son el Virgen de Betania y Casual, con base en el puerto de La Coruña, y el Barrera Massó, con base en Vigo.Según fuentes oficiales del departamento de Pesca irlandés, este apresamiento ha sido motivado porque los tres barcos gallegos fueron sorprendidos pescando sin licencia en el interior de las aguas irlandesas. Por su parte, las mismas fuentes han declarado que a cada barco le será impuesto el pago de una fianza de 3,5 millones de pesetas, que tendrán que depositar para poder abandonar el puerto irlandés en donde se encuentran detenidos.

Un portavoz de la asociación de armadores del puerto de Vigo comunicó a EL PAIS que, nada más conocerse la noticia del apresamiento, se han iniciado las gestiones para el envío de la fianza que solicitarán las autoridades irlandesas, con el fin de conseguir que el próximo martes o miércoles puedan ser puestos en libertad los tres pesqueros.

Archivado En