El IPI protesta por el secuestro del periódico turco 'Milli Gazete'

El cierre oficial, por cuarta vez desde 1980, del periódico turco Milli Gazete ha motivado una dura y enérgica protesta del Instituto Intemacional de Prensa (IPI) a través de su director, Peter Galliner, ante las autoridades de la Administración militar de aquel país por lo que considera una violación del derecho a la libertad de expresión.El IPI denuncia esta medida como un ejemplo de interferencia en el libre intercambio de informaciones y pide que se levante inmediatamente la orden de cierre, que causa al periódico graves daños e incluso pone en peligro su supervivencia. El IP...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cierre oficial, por cuarta vez desde 1980, del periódico turco Milli Gazete ha motivado una dura y enérgica protesta del Instituto Intemacional de Prensa (IPI) a través de su director, Peter Galliner, ante las autoridades de la Administración militar de aquel país por lo que considera una violación del derecho a la libertad de expresión.El IPI denuncia esta medida como un ejemplo de interferencia en el libre intercambio de informaciones y pide que se levante inmediatamente la orden de cierre, que causa al periódico graves daños e incluso pone en peligro su supervivencia. El IPI acusa a las autoridades militares turcas de no haber cumplido su promesa de dejar de perseguir y poner dificultades a los medios de comunicación.

El mensaje del director del Instituto Internacional de Prensa ha sido dirigido al presidente de Turquía, Kenan Evren, al primer ministro, Bulend Ulusu, y al general Oztorun, responsable del mantenimiento de la ley marcial en Estambul.

Archivado En