Un carnicero de Irún, asesinado en un atentado terrorista

Lorenzo Mendizábal Iturrarte, soltero, de 34 años, copropietario de la carnicería Biona, de Irún, fue asesinado a las 17.50 horas de ayer en su establecimiento por dos hombres muy jóvenes que dispararon a quemarropa, sin mediar palabra. La víctima cayó abatida con un total de ocho impactos en el cuerpo. Sus asesinos huyeron en un taxi robado, a cuyo volante esperaba un tercer individuo.El herido falleció a las 18.05 horas, minutos después de ingresar en el hospital de la Cruz Roja de Irún. Un amigo de la víctima declaró ayer que Lorenzo Mendizábal había recibido hace dos meses una llamada anón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Mendizábal Iturrarte, soltero, de 34 años, copropietario de la carnicería Biona, de Irún, fue asesinado a las 17.50 horas de ayer en su establecimiento por dos hombres muy jóvenes que dispararon a quemarropa, sin mediar palabra. La víctima cayó abatida con un total de ocho impactos en el cuerpo. Sus asesinos huyeron en un taxi robado, a cuyo volante esperaba un tercer individuo.El herido falleció a las 18.05 horas, minutos después de ingresar en el hospital de la Cruz Roja de Irún. Un amigo de la víctima declaró ayer que Lorenzo Mendizábal había recibido hace dos meses una llamada anónima anunciando la explosión de una bomba en su vivienda, el caserío Larrazábal, en Pasajes de San Juan.

Antes de huir, los asesinos quitaron el bolso a una clienta del establecimiento, probablemente con intención de apoderarse de su documento de identidad, práctica habitual en algunas acciones de ETA. Antes de acribillar a balazos a Lorenzo Mendizábal, los dos jóvenes penetraron, al parecer confundidos, en una carpintería casi contigua al local que la víctima dirigía en compañía de otros dos socios desde hace cuatro años.

Una de las cinco personas que se encontraban en la carnicería en el momento del atentado ha declarado que los dos jóvenes descargaron sus pistolas contra Lorenzo Mendizábal desde el otro lado del mostrador, sin dudarlo un instante ni darle tiempo a reaccionar.

El gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, y miembros del Ayuntamiento de Irún acudieron poco después al lugar del atentado, mientras. efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil instalaban controles en los accesos a Irún, en el intento de detener al comando terrorista. El propietario del taxi en el que huyeron los asesinos fue encontrado maniatado en el maletero de su propio vehículo, abandonado en el monte de San Marcial, el mismo lugar donde le robaron el vehículo a punta de pistola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En