España construirá 4 portacontenedores para la República Democrática Alemana

Juliá Construcciones Gijonesas, filial de Astilleros Españoles, firmó ayer uno de los más importantes contratos de fabricación de buques que ha conseguido España en los últimos años. En competencia con Corea, Japón, Bélgica y República Federal de Alemania, los astilleros españoles han logrado adjudicarse un pedido de cuatro buques portacontenedores para la República Democrática Alemana (RDA), con opción de posible compra de otros dos más, que suponen 41.392 Trbc (toneladas de registro bruto compensadas).El contrato supone la mayor compra realizada por la RDA fuera del Comecom en el sector nava...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juliá Construcciones Gijonesas, filial de Astilleros Españoles, firmó ayer uno de los más importantes contratos de fabricación de buques que ha conseguido España en los últimos años. En competencia con Corea, Japón, Bélgica y República Federal de Alemania, los astilleros españoles han logrado adjudicarse un pedido de cuatro buques portacontenedores para la República Democrática Alemana (RDA), con opción de posible compra de otros dos más, que suponen 41.392 Trbc (toneladas de registro bruto compensadas).El contrato supone la mayor compra realizada por la RDA fuera del Comecom en el sector naval, y equivalen casi a la tercera parte de la posible cartera de pedidos -todavía no cerrada en firmede los astilleros españoles.

Los cuatro buques, que tendrán 7.960 toneladas de peso muerto y 422 Tub (unidad de medida que se aplica a los contenedores), han sido adjudicados en 7.300 millones de pesetas. La firma del contrato se realizó ayer, en la División de Construcción Naval del INI, entre la empresa española y la alemana Schiffscommerz.

Los portacontenedores a construir cuentan con un alto grado de sofistificación (reforzamiento para ziavergar entre hielos, hélices de proa, propulsión de bajo consumo y elevada automatización) y de habitabilidad. Se trata del primer contrato.de la RDA con astilleros españoles y puede suponer la apertura de los mercados del Este.

Archivado En