La Audiencia Territorial se encarga del caso de las sustracciones de documentos policiales

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid determinará en los próximos días si los funcionarios implicados en la sustracción de documentos y expedientes de la Brigada de Interior han incurrido en responsabilidades penales, ya que tiene en su poder el informe final sobre el resultado de las investigaciones.El Ministerio del Interior envió el citado informe, redactado por el comisario Alberto Pérez Cayuela, al fiscal general del Estado, quien a su vez lo remitió al fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid. En la actualidad son dos los funcionarios implicados: el comisario Seba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid determinará en los próximos días si los funcionarios implicados en la sustracción de documentos y expedientes de la Brigada de Interior han incurrido en responsabilidades penales, ya que tiene en su poder el informe final sobre el resultado de las investigaciones.El Ministerio del Interior envió el citado informe, redactado por el comisario Alberto Pérez Cayuela, al fiscal general del Estado, quien a su vez lo remitió al fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid. En la actualidad son dos los funcionarios implicados: el comisario Sebastián Fernández Dopico, anterior responsable de la citada Brigada, y el inspector José Luis Rodríguez Zarco, subordinado de éste.

La desaparición de la citada documentación, cerca de 2.000 expedientes sobre dirigentes y organizaciones políticas, fue denunciada hace diez meses por el subcomisario Mariano Baniandrés, sustituto de Fernández Dopico en la Brigada de Interior. La sustracción de estos documentos se produjo días antes de la llegada del PSOE al Gobierno, y entre ellos se encuentra un expediente sobre el actual titular del departamento, José Barrionuevo.

Aunque existían varias denuncias sobre estos documentos algunas de ellas a través de publicaciones periodísticas, la Dirección General de la Policía no salió al paso del asunto hasta hace unos días, a través de una nota difundida por el Ministerio del Interior en la que sólo se daba el nombre de José Luis Rodríguez Zarco y se omitía el del policía Fernández Dopico, este último hermano del comisario José Luis Fernández Dopico, anterior director general de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En