El Gobierno, opuesto a que los terceros canales, tengan emisores propios

Felipe González y Jordi Pujol alcanzaron ayer "bastantes puntos de aproximación", según dijo ayer el segundo, en torno al tercer canal de televisión, que la Generalitat quiere poner en marcha a finales de este año. El Gobierno "sigue cerrado" en cuanto a la posibilidad de que la televisión catalana cree su propia red de emisores y repetidores, pero abierto a que ésta deje de depender del Ente Público Radiotelevisión Española, dijo el presidente de la Generalitat.La Generalitat se opone a una ley estatal que corte a todos los terceros canales pop el mismo rasero, que impida a la televisión autó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González y Jordi Pujol alcanzaron ayer "bastantes puntos de aproximación", según dijo ayer el segundo, en torno al tercer canal de televisión, que la Generalitat quiere poner en marcha a finales de este año. El Gobierno "sigue cerrado" en cuanto a la posibilidad de que la televisión catalana cree su propia red de emisores y repetidores, pero abierto a que ésta deje de depender del Ente Público Radiotelevisión Española, dijo el presidente de la Generalitat.La Generalitat se opone a una ley estatal que corte a todos los terceros canales pop el mismo rasero, que impida a la televisión autónoma acceder a la Unión Europea de Radiodifusión (Eurovisión) y que le obligue a utilizar una red de emisores y repetidores controlada por RTVE.

Según fuentes socialistas, el Gobierno estudia la posibilidad de que la red de repetidores y emisores dependa de un organismo autónomo o de una nueva dirección general vinculada al Ministerio de la Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En