Interior busca a los responsables de la desaparición de documentos policiales

El Ministerio del Interior busca a los responsables de la masiva desaparición de documentos policiales registrada en los meses anteriores al acceso del PSOE al Gobierno, informaron ayer fuentes oficiales del departamento. Según se ha comprobado en el ministerio, en algunos casos no sólo desaparecieron expedientes confidenciales, sino también los registros en los que constaba la recepción y archivo de los documentos en las correspondientes unidades policiales.Un funcionario policial que días atrás devolvió voluntariamente 2.000 expedientes sustraídos en aquellas fechas ha dicho que su actuación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior busca a los responsables de la masiva desaparición de documentos policiales registrada en los meses anteriores al acceso del PSOE al Gobierno, informaron ayer fuentes oficiales del departamento. Según se ha comprobado en el ministerio, en algunos casos no sólo desaparecieron expedientes confidenciales, sino también los registros en los que constaba la recepción y archivo de los documentos en las correspondientes unidades policiales.Un funcionario policial que días atrás devolvió voluntariamente 2.000 expedientes sustraídos en aquellas fechas ha dicho que su actuación se debió a "encargos efectuados por la superioridad". La cadena jerárquica de este funcionario era la del jefe de la Brigada de Interior, Sebastián Fernández Dopico; el jefe de la Comisaría General de Información, Manuel Ballesteros; el director general de la Policía, José Luis Fernández Dopico; el director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, y el ministro del Interior, Juan José Rosón.

La investigación sobre la sustracción de documentos se inició tras la llegada del actual equipo al Ministerio del Interior.

Página 15

Archivado En