Nueva propuesta española sobre el gas argelino

España ha hecho una nueva propuesta a Argelia para lograr un acuerdo en la reducción de importaciones de gas de aquel país, en las conversaciones celebradas por los ministros de Industria y Energía de ambos países en los dos últimos días, informa Efe. El ministro argelino, Belkacem Nabi, regresó ayer a su país, después de entrevistarse con Carlos Solchaga.Solchaga manifestó en el aeropuerto de Barajas, donde acudió a despedir a Nabi, que se han estudiado cuáles deben ser los precios de los suministros en un período transitorio de cuatro años en el que no se aplicaría el contrato existente en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ha hecho una nueva propuesta a Argelia para lograr un acuerdo en la reducción de importaciones de gas de aquel país, en las conversaciones celebradas por los ministros de Industria y Energía de ambos países en los dos últimos días, informa Efe. El ministro argelino, Belkacem Nabi, regresó ayer a su país, después de entrevistarse con Carlos Solchaga.Solchaga manifestó en el aeropuerto de Barajas, donde acudió a despedir a Nabi, que se han estudiado cuáles deben ser los precios de los suministros en un período transitorio de cuatro años en el que no se aplicaría el contrato existente en su literalidad y, en especial, la cláusula que obligaría a pagar todas las cantidades. Dijo también que la oferta española tiene por objeto compensar la reducción de la rentabilidad de las instalaciones argelinas que se construyeron para suministrar gas a España, "al suministrar una cantidad menor, hemos tratado de buscar procedimientos para compartir esta pérdida de rentabilidad de una manera justa".

Finalmente el ministro español señaló que las ofertas que se habían hecho no estaban definitivamente cerradas y mostró su esperanza de que la postura argelina se clarifique pronto.

Archivado En