Se apacigua la polémica de los catecismos

Los catecismos, no están aprobados ni prohibidos, según los obispos

Los obispos afirman, a través de un comunicado de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, que "los catecismos no están aprobados, pero tampoco están prohibidos". La nota, que dice ser un "resumen de la entrevista con los delegados del Gobierno sostenida por los, obispos delegados del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal", expresa textualmente:"1. Ministros y obispos hemos manifestado el deseo de resolver este incidente y otros que puedan surgir, dentro de la voluntad decidida de mantener el clima de mutuo respeto entre Iglesia y Estado en favor de la conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los obispos afirman, a través de un comunicado de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, que "los catecismos no están aprobados, pero tampoco están prohibidos". La nota, que dice ser un "resumen de la entrevista con los delegados del Gobierno sostenida por los, obispos delegados del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal", expresa textualmente:"1. Ministros y obispos hemos manifestado el deseo de resolver este incidente y otros que puedan surgir, dentro de la voluntad decidida de mantener el clima de mutuo respeto entre Iglesia y Estado en favor de la convivencia pacífica de todos los españoles."

"2. Los ministros representantes del Gobierno han expresado reiteradamente su voluntad de respetar la libertad de la Iglesia y de los ciudadanos católicos en todo lo referente a los contenidos doctrinales y morales de la doctrina católica."

Más información

"3. Dada la normativa legal existente, los obispos han manifestado, por su parte, su voluntad de aceptarla, reconociendo las competencias de la Administración en la aprobación de los libros de texto, siempre que se respeten los principios anteriormente enunciados, sancionados y. protegidos por la legislación española vigente."

"4. En relación con los catecismos en cuestión, la situación concreta queda reflejada en los siguientes puntos:

a) Hay un trámite administrativo todavía abierto, dado que el Ministerio no ha respondido a la solicitud de aprobación ni de manera afirmativa ni negativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

b) Los catecismos, por tanto, no están aprobados, pero tampoco están prohibidos.

c) Las dificultades de tipo pedagógico que se puedan formular son fácilmente superables en el uso de estos catecismos, sin alterar sus contenidos doctrinales, mediante el simple recurso á los principios pedagógicos de la catequesis cristiana."

Archivado En