560 enmiendas al proyecto de ley del Educación

Hasta un total de 560 enmiendas fueron presentadas a última hora de la tarde de ayer -cuando acababa el plazo-, al proyecto de Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), de las cuales cuatro lo son a la totalidad. Dos de ellas corresponden al Grupo Popular -una de devolución al Gobierno y otra con texto alternativo-, y las restantes son ambas de devolución y corresponden una al Grupo Centrista y otra a la Minoría Vasca.El Grupo Parlamentario Popular presentó alrededor dé 300 enmiendas, muchas de ellas firmadas a título individual, como es el caso de Díaz Pinés, que avala 70; el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta un total de 560 enmiendas fueron presentadas a última hora de la tarde de ayer -cuando acababa el plazo-, al proyecto de Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), de las cuales cuatro lo son a la totalidad. Dos de ellas corresponden al Grupo Popular -una de devolución al Gobierno y otra con texto alternativo-, y las restantes son ambas de devolución y corresponden una al Grupo Centrista y otra a la Minoría Vasca.El Grupo Parlamentario Popular presentó alrededor dé 300 enmiendas, muchas de ellas firmadas a título individual, como es el caso de Díaz Pinés, que avala 70; el Grupo Centrista presentó tres enmiendas; la Minoría Catalana 64, la Minoría Vasca 44; las del Grupo Mixto se repartieron de la siguiente forma: 11 de Esquerra, Republicana de Cataluña, 47 de Euskadiko Ezquerra, y 70 de los cuatro diputados comunistas. El Centro Democrático y Social no presentó ninguna.

La gran mayoría de las enmiendas presentadas por la oposición al proyecto de Ley de Educación pretenden modificar fundamentalmente las competencias atribuidas al consejo escolar, mientras que las de minorías nacionalistas intentan conseguir un mayor número de competencias para las comunidades autónomas en materia de educación.

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista también presentó enmiendas, 22, al objeto de completar la ley y mejorarla técnicamente. Según manifestó el miembro de la Ejecutiva del PSOE, encargado de los temas de Educación, Salvador Clotas, dichas enmiendas se habían presentado de acuerdo con el Ministerio de Educación, y se refieren a cuestiones formales y otras a dotar de mayor protagonismo a las asociaciones de padres o incrementar los derechos de los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En