Una sanción justa, pero inoportuna

( ... ) A nadie escapa la trascendencia de la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros. Destituir a un capitán general por unas declaraciones periodísticas es una medida de gran alcance que de forma inevitable producirá tensiones y dejará algunos jirones de piel política en las alambradas militares. El Gobierno, cuya legimitidad está respaldada por la voluntad popular, ha decidido ejercer su autoridad. Y lo ha hecho con innegable firmeza, la misma que demostró al decidir que la bandera nacional ondeara en el Ayuntamiento de Bilbao. (...)(...) El presidente González ha acertado al act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) A nadie escapa la trascendencia de la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros. Destituir a un capitán general por unas declaraciones periodísticas es una medida de gran alcance que de forma inevitable producirá tensiones y dejará algunos jirones de piel política en las alambradas militares. El Gobierno, cuya legimitidad está respaldada por la voluntad popular, ha decidido ejercer su autoridad. Y lo ha hecho con innegable firmeza, la misma que demostró al decidir que la bandera nacional ondeara en el Ayuntamiento de Bilbao. (...)(...) El presidente González ha acertado al actuar con firmeza porque en asuntos como éste las dudas y vacilaciones son siempre contraproducentes. Tal vez no haya acertado, sin embargo, al tomar en momentos especialmente delicados una medida de tan espinoso alcance. (...)

La firmeza demostrada, que aplaudimos, no ha estado en concordancia con la oportunidad, que es una de las virtudes políticas del buen gobierno. (...)

, 15 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En