Detenidos los presuntos asesinos de un representante de comercio en san Sebastián

Dos individuos, considerados delincuentes comunes, han sido detenidos como presuntos autores de la muerte del representante de comercio Francisco Julián Alberdi ocurrida el pasado día 6 en San Sebastián, según informó a última hora de la noche de ayer la Jefatura Superior de Policía de San Sebastián. Por la hora en que se practicó el asesinato y el tipo de arma de fuego empleada, un revólver, las investigaciones policiales se centraron en los círculos de delincuentes comunes, descartando la posibilidad de que los autores fueran, según indica la nota policial, bandas armadas.Así, la policía det...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos individuos, considerados delincuentes comunes, han sido detenidos como presuntos autores de la muerte del representante de comercio Francisco Julián Alberdi ocurrida el pasado día 6 en San Sebastián, según informó a última hora de la noche de ayer la Jefatura Superior de Policía de San Sebastián. Por la hora en que se practicó el asesinato y el tipo de arma de fuego empleada, un revólver, las investigaciones policiales se centraron en los círculos de delincuentes comunes, descartando la posibilidad de que los autores fueran, según indica la nota policial, bandas armadas.Así, la policía detuvo el pasado martes a un individuo cuyas iniciales son M.A.G.V., al que le fueron ocupadas 661.000 pesetas y un revólver, calibre 32, el tipo de arma de donde procedía el tiro que causó la muerte a Francisco Julián Alberdi, según la información policial. Por declaraciones del detenido, la policía logró detener a un segundo individuo, J.N.A., como autor material del disparo que causó la muerte del representante de la firma Goytisolo.

El móvil de la muerte, según la información policial, fue el rpbo de su vehículo con el fin de efectuar un robo con intimidación previamente planeado, en la capital donostiarra. Al encontrar resistencia por parte del propietario del vehículo, J.N.A. disparó un tiro de su revólver, que causó la muerte de Alberti.

En la nota policial se informa que los detenidos fueron los autores de dos atracos practicados en fecha reciente en entidades bancarias de San Sebastián. En la primera de estas acciones llevada a cabo el 20 de julio, lograron apoderarse de 600.000 pesetas en la sucursal del Banco Hispano Americano instalada en el barrio de Martutene. Posteriormente se llevaron 800.000 pesetas del Banco de Bilbao del barrio de Gros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En