CANTABRIA

312 enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma

Un total de 312 enmiendas, dos de ellas a la totalidad y en las que se pide la devolución del proyecto al Gobierno, han sido presentadas por los grupos parlamentarios socialista y regionalista de la Asamblea Regional de Cantabria a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 1983. El Grupo Popular, que sostiene al Ejecutivo cántabro, no presentó ninguna enmienda, al parecer tras un tenso debate en que una parte de los diputados de la coalición se mostraba partidaria de "mejorar" el proyecto presentado por el Consejo de Gobierno.Los presupuestos generales de la comunidad autónoma c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 312 enmiendas, dos de ellas a la totalidad y en las que se pide la devolución del proyecto al Gobierno, han sido presentadas por los grupos parlamentarios socialista y regionalista de la Asamblea Regional de Cantabria a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 1983. El Grupo Popular, que sostiene al Ejecutivo cántabro, no presentó ninguna enmienda, al parecer tras un tenso debate en que una parte de los diputados de la coalición se mostraba partidaria de "mejorar" el proyecto presentado por el Consejo de Gobierno.Los presupuestos generales de la comunidad autónoma cántabra ascienden a más de 10.700 millones de pesetas, con un déficit con solidado de cerca de 2.000 millones. En la presentación de éstos por el Gobierno regional se hizo hincapié en el carácter inversor de dicho presupuesto, cifrándolo en más del 50% del total; regionalistas y socialistas, en la exposición de sus enmiendas, mantienen la tesis de que no se trata de unos presupuestos inversores en términos reales, situando la cuota inversora en menos del 35%.

La falta de concreción de gran parte de las partidas y la no expecificación de su destino; el aumento de la burocracia; el bajo endeudamiento; y la escasa atención a sectores clave como la agricultura obras públicas e industria, son algunas de las críticas en que coinciden los grupos de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En