AP-PDP-UL se opone a la ley de Asilo por "perjudicial para los intereses nacionales"

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Asilo, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados. El grupo de Fraga considera "perjudicial para los intereses nacionales" la regulación de esta materia, prevista en la Constitución, y solicita la devolución del proyecto de ley al Gobierno.Los aliancistas justifican su posición frontal contra la futura ley de Asilo en que "en una situación de paro e inseguridad ciudadana galopante como la que padece actualmente la comunidad nacional, resulta inadmisible que quiera convertirse a nuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Asilo, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados. El grupo de Fraga considera "perjudicial para los intereses nacionales" la regulación de esta materia, prevista en la Constitución, y solicita la devolución del proyecto de ley al Gobierno.Los aliancistas justifican su posición frontal contra la futura ley de Asilo en que "en una situación de paro e inseguridad ciudadana galopante como la que padece actualmente la comunidad nacional, resulta inadmisible que quiera convertirse a nuestro territorio en el cómodo albergue de un amplísimo e indiscriminado número de asilados".

EFE, Madrid

G., Lisboa

El grupo de AP-PDP-UL señala que la regulación del derecho de asilo por las Naciones Unidas permite que los países puedan no concederlo para evitar la afluencia en masa de personas o por razones de seguridad nacional, circunstancia ésta última que, en su opinión, hace inoportuno para España el proyecto.

Junto a la enmienda a la totalidad, el Grupo Popular ha remitido 13 enmiendas parciales para el caso, muy probable, de que su petición de devolución al Gobierno sea rechazada. Los aliancistas critican la falta de rigor técnico del proyecto, que potencia la discrecionalidad en la concesión del asilo y excluye el asilo diplomático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En