Coalición Popular pregunta a Leguina por qué no convocó al Rayo Vallecano y al fútbol modesto

Isaac Sáez González, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular, ha formulado por escrito a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma, una pregunta sobre las razones por las que éste discrimina al Rayo Vallecano y a otros clubes de fútbol de la región madrileña, al excluirlos de la posible exención de determinados impuestos, como la anunciada para el Real Madrid y el Atlético de Madrid. También el presidente del Rayo Vallecano, Francisco Fontán, ha puesto de relieve su protesta por lo que considera trato discriminatorio de la primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isaac Sáez González, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular, ha formulado por escrito a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma, una pregunta sobre las razones por las que éste discrimina al Rayo Vallecano y a otros clubes de fútbol de la región madrileña, al excluirlos de la posible exención de determinados impuestos, como la anunciada para el Real Madrid y el Atlético de Madrid. También el presidente del Rayo Vallecano, Francisco Fontán, ha puesto de relieve su protesta por lo que considera trato discriminatorio de la primera autoridad regional.La cuestión, en la que se pide contestación escrita, fue planteada por Isaac Sáez el pasado 2 de septiembre, tres días después de que Joaquín Leguina mantuviera una entrevista con Luis de Carlos y Vicente Calderón, presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente. En el curso de la reunión, el presidente de la comunidad manifestó que el Gobierno autónomo estudiará la posibilidad de gestionar la exención de determinados impuestos a estos clubes.

Por su parte, Francisco Fontán, presidente del Rayo Vallecano, Club de Fútbol, manifestó que "el presidente debería haber convocado también a otros equipos más modestos, que son los que en realidad necesitan apoyo económico. Si la Comunidad desea aportar su ayuda al deporte, que lo haga con todos los clubes, y no sólo con los fuertes".

Leguina declaró ayer a este respecto que el hecho de haberse entrevistado con los presidentes de los dos clubes más fuertes de Madrid no implica discriminación hacia el resto. "Simplemente, se hizo así", comentó el presidente, "porque por alguno habría que empezar, y no cabe duda de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid son muy importantes para la afición madrileña". Afirmó que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma no tiene capacidad para eximir de impuestos a los clubes. "Lo único que dije en la entrevista con Luis de Carlos y Vicente Calderón es que estudiaremos la posibilidad de colaborar con las entidades a nivel técnico y económico, por considerarlas impulsoras de la prácticas deportivas en general, y no sólo del fútbol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En