Parados de Euskadi piden que se reduzca la jornada laboral a 30 horas semanales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores en Paro de Euskadi, en una reunión mantenida en Pamplona, se ha mostrado contraria a la política del PSOE y del PNV relativa al subsidio de desempleo, al tiempo que se manifiesta favorable a la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales al objeto de que disminuya el número de parados.Tanto la ley del fondo contra el paro, elaborada por el Gobierno vasco, como la ley aprobada por el Gobierno respecto al subsidio de los parados mayores de 55 años, fueron duramente criticadas por varios representantes de la citada coordinadora en conferencia de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora Nacional de Trabajadores en Paro de Euskadi, en una reunión mantenida en Pamplona, se ha mostrado contraria a la política del PSOE y del PNV relativa al subsidio de desempleo, al tiempo que se manifiesta favorable a la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales al objeto de que disminuya el número de parados.Tanto la ley del fondo contra el paro, elaborada por el Gobierno vasco, como la ley aprobada por el Gobierno respecto al subsidio de los parados mayores de 55 años, fueron duramente criticadas por varios representantes de la citada coordinadora en conferencia de prensa celebrada al término de esta reunión. "A los 55 años", dijeron, "lo que hay que dar es la jubilación y no una ayuda por estar en paro".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores en Paro de Euskadi exigió, por otra parte, subsidio de desempleo para todos los parados, municipalización de los servicios, comedores municipales gratuitos, abolición del impuesto sobre la renta de las personas físicas y enseñanza gratuita del euskera para todos los parados.

Estas reivindicaciones serán presentadas próximamente en los ayuntamientos para que éstos se posicionen en torno a las mismas. Además, 4.000 carteles en los que se recoge esta plataforma reivindicativa serán editados por la coordinadora para su distribución entre los trabajadores.

Archivado En