El juzgado pone en libertad a 6 personas, presuntos atracadores según la policía

Seis presuntos delincuentes que habían atracado un banco en Madrid y a los que la policía judicial ocupó la casi totalidad del botín, armas de fuego, otras pruebas materiales y útiles para la falsificación de documentos, quedaron en libertad por decisión de la autoridad judicial.La oficina de prensa de la Dirección General de la Policía informó ayer, en una nota oficial, de la desarticulación de un grupo de delincuentes. En contra de la práctica policial habitual desde hace varias semanas, la nota incluye los nombres y apellidos completos de las seis personas. Se trata de Nicolás Miguel Memsef...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis presuntos delincuentes que habían atracado un banco en Madrid y a los que la policía judicial ocupó la casi totalidad del botín, armas de fuego, otras pruebas materiales y útiles para la falsificación de documentos, quedaron en libertad por decisión de la autoridad judicial.La oficina de prensa de la Dirección General de la Policía informó ayer, en una nota oficial, de la desarticulación de un grupo de delincuentes. En contra de la práctica policial habitual desde hace varias semanas, la nota incluye los nombres y apellidos completos de las seis personas. Se trata de Nicolás Miguel Memseff, supuesto jefe del grupo, Julio César Vertedor, María Olga Camurri, José Alfredo Ferro, Francesco Mirabo y José Manuel Fernández Tejela. Los cuatro primeros son argentinos, el quinto italiano y el último español.

Madrid

R., Madrid

La citada nota asegura que la banda perpetró un robo a mano armada en la sucursal del Banco Guipuzcoano situada en el número 85 de la calle de Goya, en Madrid, donde los asaltantes se apoderaron de una cantidad superior a 2.800.000 pesetas. Cinco de los individuos citados fueron detenidos, siempre según la versión oficial, en un piso situado en la calle de Juan Risco, número 48, mientras se repartían el botín, y otro fue capturado a 50 kilómetros de Madrid, después de una persecución por la carretera de Extremadura.

La policía intervino las armas empleadas en el robo y otras escondidas en un piso. En total se aprehendieron dos escopetas repetidoras, otra con cañones y culata recortados, dos revólveres, uno de ellos en mal estado de uso, y otros dos simulados, medio centenar de cartuchos de posta y munición para las armas cortas, además de útiles para la falsificación de documentos, y dos vehículos, uno de los cuales se empleó para el atraco descrito.

Las seis personas pasaron a disposición judicial, con las diligencias instruidas, informa Efe, y quedaron en libertad por decisión del magistrado competente en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En