Crisis en las relaciones Estados Unidos-URSS

La Unión Soviética comienza a recuperar cadáveres en las aguas de la isla de Sajalin

La Unión Soviética ya ha comenzado a recuperar cadáveres de las víctimas, según han manifestado fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión norteamericana CBS. La información fue obtenida en Japón, que vigila las operaciones de la URSS a pesar de que los soviéticos no han permitido que barcos y aviones japoneses penetren en las aguas de la isla de Sajalin para participar en la búsqueda, afirma la CBS.Por el momento no se ha podido precisar el número de cuerpos recobrados ni tampoco si Moscú piensa entregarlos a los familiares de las víctimas. Según el Pentágono, el principal obje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ya ha comenzado a recuperar cadáveres de las víctimas, según han manifestado fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión norteamericana CBS. La información fue obtenida en Japón, que vigila las operaciones de la URSS a pesar de que los soviéticos no han permitido que barcos y aviones japoneses penetren en las aguas de la isla de Sajalin para participar en la búsqueda, afirma la CBS.Por el momento no se ha podido precisar el número de cuerpos recobrados ni tampoco si Moscú piensa entregarlos a los familiares de las víctimas. Según el Pentágono, el principal objetivo de las operaciones soviéticas de búsqueda es recobrar las cajas negras del aparato, aunque considera improbable que la URSS haga público su contenido, si es que las obtiene.

Más información

El presidente surcoreano, Chun Doo Hwan, ha enviado telegramas, a los jefes de Estado de los países que tenían súbditos en el avión siniestrado para expresar su condolencia a los familiares de los fallecidos. La Korean Air Lines (KAL) hizo ayer pública la lista de los pasajeros y su nacionalidad. Además de 76 coreanos, en el avión viajaban 61 norteamericanos, 28 japoneses, 23 chinos de Taiwan, 15 filipinos, 13 chinos de Hong Kong, 10 canadienses, 6 tailandeses, 4 australianos, 1 indio, 1 malayo, 1 sueco y 1 vietnamita. A ellos hay que añadir los 29 tripulantes, informa France Presse.

En Londres, la compañía de seguros Lloyd's of London ha informado que las firmas reaseguradoras británicas deberán abonar cerca del 75% del seguro total del avión. Fuentes oficiales de KAL manifestaban que su póliza con la compañía Oriental Fire supone un total de 435 millones de dólares, 35 de los cuales corresponden al aparato y el resto al pasaje, tripulación y daños a terceros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En