El Gobierno no negociará la banda salarial de 1984

El Gobierno recomendará a patronal y sindicatos unas pautas para la negociación colectiva del próximo ejercicio, pero en ningún caso se sentará a la mesa a negociar con ellos, afirmó ayer en Santander Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Economía y Planificación, quien agregó que el Ejecutivo todavía no ha decidido ni la banda salarial definitiva para 1984 ni si la recomendación tendría en cuenta el salario de los funcionarios (incluido en los Presupuestos Generales del Estado) o mediante una comunicación en los próximos días a los agentes sociales.El Gobierno ha estudiado d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno recomendará a patronal y sindicatos unas pautas para la negociación colectiva del próximo ejercicio, pero en ningún caso se sentará a la mesa a negociar con ellos, afirmó ayer en Santander Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Economía y Planificación, quien agregó que el Ejecutivo todavía no ha decidido ni la banda salarial definitiva para 1984 ni si la recomendación tendría en cuenta el salario de los funcionarios (incluido en los Presupuestos Generales del Estado) o mediante una comunicación en los próximos días a los agentes sociales.El Gobierno ha estudiado diversas alternativas, y será hoy, en la reunión del palacio de la Moncloa, cuando tome la decisión. Durante toda la semana, los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda han trabajado en el proyecto presupuestario y en la decisión final sobre el programa económico a medio plazo.

Por otra parte, Manuel Chaves, dirigente del PSOE y de la UGT, negó tajantemente ayer al término de la ejecutiva del partido socialista que se fuera a establecer el despido libre, ni que se pensara en reformar el Estatuto de los Trabajadores. Chaves, no obstante, se mostró más ambiguo sobre las posibles facilidades que pudiesen darse para la flexibilización de plantillas. La dirección del PSOE dedicó la práctica totalidad de la reunión a tratar de la situación socioeconómica.

Páginas 13 y 39

Archivado En