Pinchadas en Laredo las ruedas de los coches con matrícula del País Vasco

Las ruedas de más de un centenar de vehículos con matrícula vasca estacionados en Laredo (Cantabria) aparecieron el pasado domingo pinchadas. Los autores de estos hechos utilizaron también llaves inglesas para romper las válvulas de los neumáticos, de forma que quedaran inservibles.Otros automóviles, matriculados en otras zonas de España, que estaban aparcados junto a los del País Vasco, no sufrieron ningún daño. Los propietarios de los vehículos cuyas ruedas fueron pinchadas sospechan que estos actos han sido obra de grupos incontrolados, que han tomado de esta manera venganza por el atentado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ruedas de más de un centenar de vehículos con matrícula vasca estacionados en Laredo (Cantabria) aparecieron el pasado domingo pinchadas. Los autores de estos hechos utilizaron también llaves inglesas para romper las válvulas de los neumáticos, de forma que quedaran inservibles.Otros automóviles, matriculados en otras zonas de España, que estaban aparcados junto a los del País Vasco, no sufrieron ningún daño. Los propietarios de los vehículos cuyas ruedas fueron pinchadas sospechan que estos actos han sido obra de grupos incontrolados, que han tomado de esta manera venganza por el atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Laredo, en el que resultaron heridas dos niñas y la madre de las mismas.

De la Quadra visita a la niña herida

Por otra parte, el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, visitó el pasado domingo, en el centro médico Marqués de Valdecilla, de Santander, a Maribel Rodríguez, de 15 años, que resultó herida grave en el atentado ocurrido en la madrugada del sábado contra la casa-cuartel de Laredo.El ministro, acompañado del subdirector de la Guardia Civil, Antonio Javier Cereceda, conversó con el guardia Gonzalo Rodríguez, padre de la niña, y se interesó por la evolución de las heridas de ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En