El Gobierno no conoce las cifras de pérdidas del grupo Rumasa, según Miguel Boyer

El Gobierno no tiene en estos momentos informes sobre las cifras de pérdidas del grupo de empresas expropiado a Rumasa, manifestó Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, que ayer dio por concluidas sus vacaciones veraniegas en Marbella. Señaló asimismo que el Ejecutivo tampoco se ha planteado la forma de sufragar estas pérdidas.En relación con la entrevista realizada a Matías Cortés, hasta ahora abogado de José María Ruiz-Mateos y publicada en EL PAIS el pasado domingo, Miguel Boyer afirmó que no le interesó mucho ya que en ella Matías Cortés no explicaba claramente las razones por las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno no tiene en estos momentos informes sobre las cifras de pérdidas del grupo de empresas expropiado a Rumasa, manifestó Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, que ayer dio por concluidas sus vacaciones veraniegas en Marbella. Señaló asimismo que el Ejecutivo tampoco se ha planteado la forma de sufragar estas pérdidas.En relación con la entrevista realizada a Matías Cortés, hasta ahora abogado de José María Ruiz-Mateos y publicada en EL PAIS el pasado domingo, Miguel Boyer afirmó que no le interesó mucho ya que en ella Matías Cortés no explicaba claramente las razones por las que había abandonado la defensa del caso Rumasa. Asimismo señaló que los argumentos de inconstitucionalidad que se mencionan en las declaraciones no han sido presentados ante el Tribunal, Constitucional.

Respecto a los planes de reestructuración de las empresas del sector público dedicadas al transporte aéreo, indicó que es un tema que el Gobierno no se ha planteado y que compete al presidente del INI.

Sobre la posible compra de la compañia Spantax, dedicada a los vuelos charter, y que pasa por momentos de grave crisis economica, señaló que por parte del sector público no existe iniciativa de compra, aunque indicó que sí tenía conocimiento de que había varias ofertas privadas en este sentido.

Archivado En