Expedientados dos guardias civiles a quienes les robaron las armas en Almería

Mandos de la Guardia Civil han expedientado a los dos guardias civiles que tenían adjudicadas las armas robadas el pasado día 12 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, según informó ayer la Dirección General del cuerpo. Los autores del robo, aún no identificados, se llevaron dos pistolas de la marca Star y un subfusil, Z-70, así como diversa munición.El robo se produjo entre las 16.30 y las 19.00 horas, y las armas se encontraban en el interior de una taquilla de guardarropa existente en una caseta del recinto del acuartelamiento de dicha comandancia. La caseta está situada e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mandos de la Guardia Civil han expedientado a los dos guardias civiles que tenían adjudicadas las armas robadas el pasado día 12 de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, según informó ayer la Dirección General del cuerpo. Los autores del robo, aún no identificados, se llevaron dos pistolas de la marca Star y un subfusil, Z-70, así como diversa munición.El robo se produjo entre las 16.30 y las 19.00 horas, y las armas se encontraban en el interior de una taquilla de guardarropa existente en una caseta del recinto del acuartelamiento de dicha comandancia. La caseta está situada en las inmediaciones de un solar en el que se están construyendo cinco bloques de viviendas. Después del robo se practicó una revista de armas en la comandancia y se comprobó que no faltaba ningún otro material.

En una nota oficial hecha pública el mismo día del robo se especificaba que carecen de fundamento las opiniones vertidas por algún medio de difusión sobre la posibilidad de la autoría por algún grupo terrorista.

Según la comprobación efectuada, las armas sustraídas son el subfusil Z-70-B, número 61.557 con dos cargadores de 25 cartuchos y uno de 10, y la pistola Star del calibre Parabellum de 9 milímetros, número 45.900, con dos cargadores de 8 cartuchos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En