Un concejal gerundense arría la bandera española por la sentencia de la LOAPA

Josep Maria Gibert, concejal de Convergencia i Unió (CiU) del Ayuntamiento de Castell d'AroPlatja d'Aro y miembro del Comité Intercomarcal de Convergéncia, fue llamado a declarar el pasado sábado por la Guardia Civil de su población por haber arriado las banderas de España y del Consejo de Europa del ayuntamiento, dejando únicamente la de Cataluña.Gibert, después de enterarse de las declaraciones del ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, sobre la sentencia de la LOAPA emitida por el Tribunal Constitucional, decidió descolgar personalmente y sin consultárselo al alcald...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Maria Gibert, concejal de Convergencia i Unió (CiU) del Ayuntamiento de Castell d'AroPlatja d'Aro y miembro del Comité Intercomarcal de Convergéncia, fue llamado a declarar el pasado sábado por la Guardia Civil de su población por haber arriado las banderas de España y del Consejo de Europa del ayuntamiento, dejando únicamente la de Cataluña.Gibert, después de enterarse de las declaraciones del ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, sobre la sentencia de la LOAPA emitida por el Tribunal Constitucional, decidió descolgar personalmente y sin consultárselo al alcalde, Ramiro Pons, las banderas española y del Consejo de Europa que ondeaban en el consistorio.

Poco después de haberlas arriado, una persona llamó a la Policía Municipal de la población para protestar por el hecho. La policía avisó al alcalde, que ordenó la inmediata restitución de las banderas. La Guardia Civil también recibió una llamada de la misma persona y solicitó a Gibert que fuera a declarar. El gobernador. civil de Gerona, Miguel Solans, llamó al alcalde Pons para manifestarle que el Gobierno no tolerará la repetición de estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En