El Estado concede un aval de 1.300 millones de pesetas a Autopistas de Navarra

El Estado concederá a la empresa Autopistas de Navarra, S.A. (AUDENASA) un aval de 1.300 millones de pesetas para refinanciar, durante los meses que restan de este año, varios créditos exteriores contraídos por la misma con lo que se conseguirá el tiempo necesario para estudiar detenidamente una salida estable a los actuales problemas económicos de esta empresa concesionaria de la autopista de Navarra. De esta forma, durante los próximos meses se intensificarán los contactos y negociaciones entre la Diputación Foral, el Estado y los socios de AUDENASA para encontrar una salida definitiva a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estado concederá a la empresa Autopistas de Navarra, S.A. (AUDENASA) un aval de 1.300 millones de pesetas para refinanciar, durante los meses que restan de este año, varios créditos exteriores contraídos por la misma con lo que se conseguirá el tiempo necesario para estudiar detenidamente una salida estable a los actuales problemas económicos de esta empresa concesionaria de la autopista de Navarra. De esta forma, durante los próximos meses se intensificarán los contactos y negociaciones entre la Diputación Foral, el Estado y los socios de AUDENASA para encontrar una salida definitiva a la problemática de la empresa.

La concesión de este aval por parte del Estado es fruto de la entrevista de trabajo mantenida en el día de ayer por el diputado responsable de la Hacienda de esta comunidad foral, Angel Lasunción con el director general de Política Financiera, Raimundo Ortega y a la que también asistió el director de Hacienda de la Diputación Foral, Javier Garde.

Archivado En