4 detectives vigilan las calles de Calella, por encargo del ayuntamiento

Cuatro detectives privados de una agencia de investigación de Calella (Maresme), en calidad de auxiliares de la Policía Municipal, están efectuando diariamente, desde el pasado mes de junio, toda clase de identificaciones y seguimientos de sospechosos, por encargo del propio ayuntamiento de la población. Pese a la presunta ilegalidad de sus acciones, los detectives-policía también realizan persecuciones o detienen, si es preciso, a presuntos delincuentes.Entre las funciones asignadas por el ayuntamiento a los detectives figura el control de los viajeros que llegan a la población. Al parecer, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro detectives privados de una agencia de investigación de Calella (Maresme), en calidad de auxiliares de la Policía Municipal, están efectuando diariamente, desde el pasado mes de junio, toda clase de identificaciones y seguimientos de sospechosos, por encargo del propio ayuntamiento de la población. Pese a la presunta ilegalidad de sus acciones, los detectives-policía también realizan persecuciones o detienen, si es preciso, a presuntos delincuentes.Entre las funciones asignadas por el ayuntamiento a los detectives figura el control de los viajeros que llegan a la población. Al parecer, en varias ocasiones estos agentes han recomendado a algunas personas que llegan al pueblo por tren que regresen "por donde han venido".

"Algunas veces, los detectives acuden a la estación para observar a las personas que llegan a Calella procedentes de Barcelona, para pasar el fin de semana, deteniendo e invitando a regresar a su casa a los individuos que les parecen sospechosos", reconoció a EL PAIS Jordi Ten Figueras (CiU), teniente de alcalde encargado de los temas de seguridad ciudadana en esta población costera.

Las actuaciones diarias de los cuatro detectives al servicio de la seguridad municipal se reflejan en un parte escrito en cartas con membrete de la agencia y en la alcaldía aseguran que "los resultados son óptimos".

Este es el tercer año que el Ayuntamiento de Calella de Mar contrata los servicios de la agencia Ten & Ten y sus actividades son reflejadas anualmente en la memoria de gestión municipal bajo el epígrafe seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En