Obras Públicas debe 9.000 millones de pesetas a Seopan

La deuda del Ministerio de Obras Públicas (MOPU) con las empresas agrupadas en Seopán asciende, según Baltasar Aymerich, subsecretario del ministerio, a 9.000 millones de pesetas, lo que representa el 4% del presupuesto total de inversiones que realiza el MOPU y aproximadamente 13 días de facturación.Por su parte, la agrupación de grandes empresas constructoras afirma en su última encuesta que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo le adeuda cerca de 20.000 millones de pesetas. La desproporción entre ambas cifras se debe a diferencias de contabilización entre ambos organismos, según infor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La deuda del Ministerio de Obras Públicas (MOPU) con las empresas agrupadas en Seopán asciende, según Baltasar Aymerich, subsecretario del ministerio, a 9.000 millones de pesetas, lo que representa el 4% del presupuesto total de inversiones que realiza el MOPU y aproximadamente 13 días de facturación.Por su parte, la agrupación de grandes empresas constructoras afirma en su última encuesta que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo le adeuda cerca de 20.000 millones de pesetas. La desproporción entre ambas cifras se debe a diferencias de contabilización entre ambos organismos, según informaron ayer fuentes oficiales.

Baltasar Aymerich señaló que la inversión real del ministerio a lo largo del primer semestre del año ascendió a 97.000 millones de pesetas, frente a los 84.000 millones registrados en el mismo período de 1982. El presupuesto del que ha dispuesto el MOPU en este mismo período se eleva a 292.000 millones de pesetas, mientras que un año antes estaba en 268.000 millones de pesetas.

Al final del mes de junio, el ministerio había comprometido obras por valor de 217.000 millones de pesetas, mientras que el año anterior la cifra total estaba en 188.000 millones.

Para Aymerich, estas cifras significan que ni la prórroga de los Presupuestos Generales ni el cambio de Gobierno han impedido desarrollar la gestión de las inversiones de Obras Públicas.

Archivado En