Oposición de los ayuntamientos de la cuenca del Tajo ante el trasvase al río Segura

Los representantes de diversos ayuntamientos madrileños de la cuenca del Tajo han expresado su oposición a que se trasvase el agua de ese río a la cuenca del Segura. El motivo de esta preocupación es el escaso caudal del Tajo y los graves problemas de contaminación qué esta situación produce en una época de sequía como la actual.Con objeto de estudiar estos temas, alcaldes de varias localidades de la provincia han solicitado una entrevista al presidente del Gobierno autónomo, Joaquín Leguina. En la actualidad, y según informó a principios de este mes Julián Campo, ministro de Obras Públicas y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de diversos ayuntamientos madrileños de la cuenca del Tajo han expresado su oposición a que se trasvase el agua de ese río a la cuenca del Segura. El motivo de esta preocupación es el escaso caudal del Tajo y los graves problemas de contaminación qué esta situación produce en una época de sequía como la actual.Con objeto de estudiar estos temas, alcaldes de varias localidades de la provincia han solicitado una entrevista al presidente del Gobierno autónomo, Joaquín Leguina. En la actualidad, y según informó a principios de este mes Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, el trasvase del agua entre ambas cuencas está suspendido. De reanudarlo, el objetivo será el abastecimiento de la población, y se efectuaría desde el embalse de Alarcón, en la cuenca del Júcar. El consejero manifestó entonces que tenía conocimiento de trasvases realizados para abastecimiento y riego de la cuenca del Segura.

Hace cerca de dos meses, representantes municipales de Aranjuez denunciaron que el trasvase de agua se llevaba a efecto a pesar de la inexistencia de excedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En