La Unión Soviética quiere reparar su error con el PCF

El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) intentó ayer reparar el error material ligado a la publicación de un comunicado conjunto tras la entrevista entre el máximo dirigente soviético, Yuri Andropov, y el secretario general del Partido Comunista Francés (PCF), Georges Marcháis.El semanario Tiempos Nuevos ha publicado, en efecto, una nueva edición de su número fechado el 15 de julio, en la cual el texto se reproduce en su integridad. La ausencia de un pasaje clave en este comunicado (que se refería a la necesidad de una "reducción equilibrada de armamentos, que tenga en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) intentó ayer reparar el error material ligado a la publicación de un comunicado conjunto tras la entrevista entre el máximo dirigente soviético, Yuri Andropov, y el secretario general del Partido Comunista Francés (PCF), Georges Marcháis.El semanario Tiempos Nuevos ha publicado, en efecto, una nueva edición de su número fechado el 15 de julio, en la cual el texto se reproduce en su integridad. La ausencia de un pasaje clave en este comunicado (que se refería a la necesidad de una "reducción equilibrada de armamentos, que tenga en cuenta todos los que existen, tanto en el Este como en el Oeste"), en la versión publicada el miércoles por Pravda, suscitó una protesta del PCF ante el comité central del PCUS.

La tirada de esta nueva edición de Tiempos Nuevos es sin embargo, muy limitada. Sólo algunos corresponsales extranjeros comunistas han recibido el ejemplar que era imposible de encontrar ayer en los quioscos de Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En