La única solución para El Salvador es la democracia, asegura Napoleón Duarte

La única solución contra la guerra civil en El Salvador es el proceso democrático, que dará un nuevo paso con las elecciones presidenciales previstas para noviembre y en las que Napoleón Duarte, candidato democristiano, espera conseguir el éxito, según afirmó ayer el político salvadoreño en una conferencia de prensa al término de su visita a Roma, donde se entrevistó con los líderes de la Democracia Cristiana italiana."El problema fundamental de mi país es la violencia, y el proceso electoral es el instrumento válido para hacerle frente. No obstante, necesitamos un Gobierno capaz de combatir l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La única solución contra la guerra civil en El Salvador es el proceso democrático, que dará un nuevo paso con las elecciones presidenciales previstas para noviembre y en las que Napoleón Duarte, candidato democristiano, espera conseguir el éxito, según afirmó ayer el político salvadoreño en una conferencia de prensa al término de su visita a Roma, donde se entrevistó con los líderes de la Democracia Cristiana italiana."El problema fundamental de mi país es la violencia, y el proceso electoral es el instrumento válido para hacerle frente. No obstante, necesitamos un Gobierno capaz de combatir las causas de esa violencia", que tiene sus bases en la violencia institucional, afirmó Napoleón Duarte. Ese Gobierno, afirmó Duarte, debe tener "autoridad moral" para garantizar a los guerrilleros que si dejan las armas no habrá represalias contra ellos".

Más información

Por otro lado, la mayor agrupación sindical de El Salvador pidió el viernes que se aplacen los próximos comicios para el año que viene y que no se apruebe la Constitución hasta que previamente no haya sido debatida públicamente.

En un comunicado difundido ayer, la Unión Popular Democrática (UPD) estima que las próximas elecciones, previstas para finales de este año, pueden resultar un "fracaso" si no se crea "una fórmula que garantice la participación de los sectores conflictivos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En