Leguina mediará en la reanudación de las obras de la ciudad sanitaria de Alcalá

Joaquín Leguina, presidente del Gobierno autónomo madrileño, se comprometió ayer con 37 alcaldes de la comarca del Henares a mediar ante el ministro de Sanidad y Seguridad Social, Ernest LLuch, con quien se reunirá hoy, para buscar una solución urgente que posibilite la reanudación de las obras de la ciudad sanitaria de Alcalá de Henares.El presidente del gobierno autónomo mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con representantes municipales del corredor Madrid-Guadalajara -formado por 37 localidades- para abordar conjuntamente los problemas más importantes de la com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Leguina, presidente del Gobierno autónomo madrileño, se comprometió ayer con 37 alcaldes de la comarca del Henares a mediar ante el ministro de Sanidad y Seguridad Social, Ernest LLuch, con quien se reunirá hoy, para buscar una solución urgente que posibilite la reanudación de las obras de la ciudad sanitaria de Alcalá de Henares.El presidente del gobierno autónomo mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con representantes municipales del corredor Madrid-Guadalajara -formado por 37 localidades- para abordar conjuntamente los problemas más importantes de la comarca, entre ellos la escasez del agua, la recuperación de los ríos, la enseñanza y la ampliación del aeropuerto de Barajas.

Arsenio Lope Huerta, alcalde de Alcalá de Henares, pidió el respaldo del gobierno autónomo para que se reanuden, y se efectúen en los plazos previstos, las obras de la residencia sanitaria de esta localidad, paralizadas hace dos semanas por problemas económicos de la empresa constructora. El alcalde ofreció como alternativas para la ejecución inmediata de las obras la adjudicación directa por vía de urgencia o la terminación de los trabajos por alguna empresa estatal. "Si no actuamos ahora", dijo el alcalde, "podemos encontramos dentro de unos meses con un edificio a medio construir y abandonado a su suerte". Otros tres representantes de poblaciones de la comarca apoyaron la solicitud de Lope Huerta, y Leguina se comprometió a mediar para agilizar la terminación del hospital.

Saneamiento de los ríos

Por su parte, César Cimadevilla, vicepresidente del gobierno autónomo y consejero de Obras Públicas, manifestó que la Comunidad de Madrid tiene prevista una inversión de 27.000 millones de pesetas en cuatro años para acometer el saneamiento de todos los ríos de la provincia. El vicepresidente manifestó también que se ha elaborado un plan de recuperación hidráulica para la provincia que incluye la recuperación de los campos y de las riberas de los ríos. En cuanto a las localidades de la comarca con graves problemas de sequía Cimadevilla aseguró que el problema se resolverá con programas de abastecimiento que serán abordados con todo rigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En