Los ajustes radicales de la economía no serán buenos, según Ferrer Salat

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat, declaró al término de la entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, Felipe González, y varios miembros del Gabinete, que un ajuste radical de nuestra economía provocaría un auténtico colapso. Al mismo tiempo señaló que no "es bueno que la mayoría de las medidas gubernamentales repercutan sobre la política crediticia".Al igual que las reuniones mantenidas anteriormente con los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO, los representantes del Gobierno expusieron las grandes líneas de la si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat, declaró al término de la entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, Felipe González, y varios miembros del Gabinete, que un ajuste radical de nuestra economía provocaría un auténtico colapso. Al mismo tiempo señaló que no "es bueno que la mayoría de las medidas gubernamentales repercutan sobre la política crediticia".Al igual que las reuniones mantenidas anteriormente con los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO, los representantes del Gobierno expusieron las grandes líneas de la situación económica española y las orientaciones básicas para los próximos cuatro años. Miguel Boyer, ministro de Economía, declaró al término de la entrevista que la CEOE había mostrado una gran receptividad y anunció que el plan cuatrienal será analizado en la próxima comisión delegada para asuntos económicos.

Los representantes de la CEOE expusieron su preocupación por la posibilidad de que se aplique de forma inmediata la jornada de 40 horas semanales. A este respecto, José María Zufiaur, de UGT, argumentaba ayer que la amenaza de la CEOE de denunciar los convenios colectivos "no tiene base jurídica y responde sólo a una intención de crear confusionismo en la readaptación de los calendarios laborales para evitar que entre en vigor la ley hasta 1984".

Archivado En