Uno de los 'etarra' detenidos en Barcelona particicipó en el secuestro de Orbegozo

El presunto etarra lñaki Ibero Otegui, detenido el pasado viernes en Barcelona por funcionarios de la 411 Comandancia de la Guardia Civil, participó en el secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo, según fuentes oficiales. Orbegozo fue capturado por los polimili de la VIII Asamblea en noviembre del pasado año y permaneció en cautiverio 46 días. Ibero Otegui permanecía ayer incomunicado en aplicación de la ley antiterrorista, igual que el ex Joglar Andreu Solsona, de quien la policía presume que es un enlace de ETApm, y los militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presunto etarra lñaki Ibero Otegui, detenido el pasado viernes en Barcelona por funcionarios de la 411 Comandancia de la Guardia Civil, participó en el secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo, según fuentes oficiales. Orbegozo fue capturado por los polimili de la VIII Asamblea en noviembre del pasado año y permaneció en cautiverio 46 días. Ibero Otegui permanecía ayer incomunicado en aplicación de la ley antiterrorista, igual que el ex Joglar Andreu Solsona, de quien la policía presume que es un enlace de ETApm, y los militantes de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) Montserrat Cervera y Jaume Roures, a los que se acusa de haber alojado en su domicilio al supuesto etarra.Durante todo el día de ayer prosiguieron los controles y medidas especiales de seguridad en Barcelona y en las carreteras de acceso a la ciudad, dentro de la operación puesta en marcha en previsión de acciones terroristas. La misión de Iñaki Ibero en Barcelona no era, al parecer, la de preparar un golpe concreto, sino que debía establecerse en la ciudad sin levantar sospechas para facilitar la llegada de otros integrantes de ETApm.

El comando de lñaki Ibero también intentó secuestrar hace dos años al consul belga en San Sebastian. La implicación del supuesto etarra en el secuestro del industrial vasco pudo ser conocida gracias a la confesión de uno de los que se apoderaron de este industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En