La Diputación Foral de Navarra concede un aval de 250 millones de pesetas a Copeleche

La Diputación Foral de Navarra ha acordado conceder a la Cooperativa de Productores de Leche (Copeleche), que produce diariamente unos 400.000 litros, un aval de 250 millones de pesetas, destinado a operaciones de crédito que pueda concertar en orden a salvar las actuales dificultades económicas que atraviesa. Las ayudas concedidas por la diputación navarra a Copeleche durante los últimos años, como consecuencia de distintos planes de inversión, se elevan a un total de 150 millones de pesetas.La concesión de este aval, que la diputación foral venía estudiando desde hace varios meses, fue condi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra ha acordado conceder a la Cooperativa de Productores de Leche (Copeleche), que produce diariamente unos 400.000 litros, un aval de 250 millones de pesetas, destinado a operaciones de crédito que pueda concertar en orden a salvar las actuales dificultades económicas que atraviesa. Las ayudas concedidas por la diputación navarra a Copeleche durante los últimos años, como consecuencia de distintos planes de inversión, se elevan a un total de 150 millones de pesetas.La concesión de este aval, que la diputación foral venía estudiando desde hace varios meses, fue condicionada en su día a la existencia de un acuerdo firme entre lag diversas partes implicadas en la empresa -socios cooperativistas, trabajadores y entidades crediticias- sobre sus respectivos compromisos en Copeleche, de cara a asegurar la viabilidad de la misma durante los tres próximos años, período de vigor para la concesión del aval.

Durante el tiempo de vigencia del aval existirá una comisión que gestionará la empresa y de la que formarán parte cinco representantes del actual consejo rector de Copeleche, un representante de los trabajadores, otro de las entidades crediticias implicadas y dos de la'diputación foral. Esta comisión designará por su parte un consejero delegado que será el encargado de ejecutar los acuerdos adoptados tras su formación.

Archivado En