La Audiencia Nacional ordenó la detención de cuatro de los presuntos autores del asalto al bar San Bao

La sección tercera de lo penal de la Audiencia Nacional ordenó en la madrugada de ayer la detencion de cuatro de los 10 militantes de Falange Española procesados por el asalto al bar San Bao. La orden fue dada pasadas las 12 de la noche y fue cumplimentada por inspectores del grupo de investigación de la Audiencia Nacional durante la madrugada de ayer.La orden de prisión afectaba a los cuatro procesados para los que el fiscal solicitaba las penas más elevadas. Se trata de Juan Domingo Martínez Lorenzo (el fiscal pidió para él 14 años de prisión), Jesús Alfredo Fernández de Landa (el fiscal pid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección tercera de lo penal de la Audiencia Nacional ordenó en la madrugada de ayer la detencion de cuatro de los 10 militantes de Falange Española procesados por el asalto al bar San Bao. La orden fue dada pasadas las 12 de la noche y fue cumplimentada por inspectores del grupo de investigación de la Audiencia Nacional durante la madrugada de ayer.La orden de prisión afectaba a los cuatro procesados para los que el fiscal solicitaba las penas más elevadas. Se trata de Juan Domingo Martínez Lorenzo (el fiscal pidió para él 14 años de prisión), Jesús Alfredo Fernández de Landa (el fiscal pidió cinco años), Miguel Angel Hurtado López (el fiscal solicitó siete años) y Jesús Minteguiaga Ambrona (tres años). Únicamente el último pudo ser detenido, y quedó a disposición del juzgado, pues los tres restantes no pasaron la noche en sus respectivos domicilios.

Fuentes de la Audiencia Nacional aseguraron a EL PAIS que la orden de detención se produjo tras la deliberación de la sentencia por parte de la sala que enjuició los hechos. Al parecer, aunque la sentencia no ha sido todavía elaborada, ni firmada por los magistrados, en la deliberación se acordaron importantes penas de prisión para los procesados citados.

Como se recordará, el pasado jueves, cuando el presidente del tribunal declaró el juicio visto para sentencia, ordenó a los procesados que esperaran en la sala la decisión del tribunal sobre la petición de la acusación particular de una revisión de la situación de los procesados, es decir, si quedaban en libertad o ingresaban en prisión. En ese momento, los magistrados no aceptaron la petición de la acusación, y los procesados quedaron en libertad, pero ahora se ha ordenado su detención.

Archivado En