Peces-Barba afirma que Sainz de Robles no exige que él presida la Comisión de Justicia

El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, declaró ayer a Europa Press que no existe ninguna exigencia por parte de Federico Carlos Sainz de Robles para que sea el propio Peces-Barba quien presida la sesión de la Comisión de Justicia en la que debe comparecer el presidente del Consejo General del Poder JudicialEl presidente de la comisión es el socialista Pablo Castellano, cuyas declaraciones críticas hacia sectores del Poder Judicial han provocado, al parecer, reticencias por parte de Sainz de Robles a asistir a una sesión presidida por Castellano. Éste, al ser pregunt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, declaró ayer a Europa Press que no existe ninguna exigencia por parte de Federico Carlos Sainz de Robles para que sea el propio Peces-Barba quien presida la sesión de la Comisión de Justicia en la que debe comparecer el presidente del Consejo General del Poder JudicialEl presidente de la comisión es el socialista Pablo Castellano, cuyas declaraciones críticas hacia sectores del Poder Judicial han provocado, al parecer, reticencias por parte de Sainz de Robles a asistir a una sesión presidida por Castellano. Éste, al ser preguntado, declaró que la pregunta habría que hacérsela al propio Sainz de Robles, y se negó a hacer más comentarios sobre el tema.

De su lado, Peces-Barba precisó que él no hace más que seguir la línea marcada por Landelino Lavilla cuando, en la legislatura anterior, el entonces presidente del Congreso presidió la sesión de la Comisión de Justicia en la que comparecieron altas magistraturas judiciales. Cabe anotar, no obstante, que en aquella ocasión Lavilla estuvo en la primera parte de la reunión. que después siguió bajo la presidencia de su titular, que era el centrista Óscar Alzaga.

Peces-Barba añadió que la suspensión de la sesión prevista para el 15 de junio se debió al viaje a París de una delegación parlamentaria, encabezada por él mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En