El Congreso de EE UU elabora un presupuesto alternativo al del presidente Ronald Reagan

Miembros de las dos cámaras del Congreso estadounidense (Senado y Cámara de Representantes) ultimaron el lunes un proyecto de presupuesto para el año fiscal 1984 cuyas características difieren sustancialmente del proyecto defendido por el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

El proyecto defendido por los congresistas prevé un presupuesto de 856.000 millones de dólares, una recaudación de 12.000 millones de dólares adicionales en impuestos, un 5% de crecimiento en los gastos militares y la creación de un fondo de varios miles de millones de dólares para hacer frente a los problemas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de las dos cámaras del Congreso estadounidense (Senado y Cámara de Representantes) ultimaron el lunes un proyecto de presupuesto para el año fiscal 1984 cuyas características difieren sustancialmente del proyecto defendido por el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

El proyecto defendido por los congresistas prevé un presupuesto de 856.000 millones de dólares, una recaudación de 12.000 millones de dólares adicionales en impuestos, un 5% de crecimiento en los gastos militares y la creación de un fondo de varios miles de millones de dólares para hacer frente a los problemas de la recesión.La elaboración de este presupuesto ha ocasionado un conflicto con la Administración Reagan, que ha denunciado la propuesta, apoyada por la mayoría de los senadores demócratas y republicanos, como carente de base. El presidente Reagan propone un aumento del 10% de los gastos destinados a defensa, recortes en los programas sociales y una congelación de los impuestos.

El presidente Reagan se ha opuesto a todos los incrementos de impuestos para el año fiscal 1984, que comienza el 1 de octubre, alegando que ello podría afectar a la recuperación económica. Según el plan de demócratas y republicanos, en los próximos tres años se recaudarían 70.000 millones de dólares en impuestos, que se destinarían a aliviar el déficit federal, y se gastarían unos 13.000 millones más de lo que quiere Reagan en programas nacionales no militares.

El Gobierno de Kuwait ha ampliado sus intereses en la industria europea adquiriendo casi el 10%, de las acciones de la empresa Volkswagen, la mayor industria automovilística de la República Federal de Alemania (RFA), según informaron fuentes industriales en Bonn.

Un portavoz de Volkswagen, que se negó a confirmar la información, señaló, sin embairgo, que Kuwait ha adquirido más del 5% de las acciones die la compañía. Se cree que las acciones de Volkswagen fueron compradas a principios de este año a un precio que se estima en 140 millones de dólares. En 1980, Kuwait compró una participación del 10% en la filial de Volkswagen en Brasil.

Entre las inversiones kuwaitíes en la RFA figuran participaciones en Daimler-Benz, la fábrica automovilística Korf-Stahl y la empresa metalúrgica Metallgesellschaft.

Archivado En