El Grupo Popular pide la comparecencia de Solana y Cuyàs en el Congreso

El Grupo Parlamentario Popular anunció ayer que pedirá, sucesivamente, la presencia tanto del Minístro de Cultura, Javier Solana, como del secretario, de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. José Antonio Trillo y Felipe Berrueco, diputados de dicho grupo, manifestaron su opinión de que la actual administración deportiva "incumple reiteradamente" la Ley del Deporte.Los citados diputados hicieron hincapié en la falta de cumplimiento de muchas promesas electorales realizadas por el PSOE en materia deportiva. En este sentido, señalaron las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Popular anunció ayer que pedirá, sucesivamente, la presencia tanto del Minístro de Cultura, Javier Solana, como del secretario, de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. José Antonio Trillo y Felipe Berrueco, diputados de dicho grupo, manifestaron su opinión de que la actual administración deportiva "incumple reiteradamente" la Ley del Deporte.Los citados diputados hicieron hincapié en la falta de cumplimiento de muchas promesas electorales realizadas por el PSOE en materia deportiva. En este sentido, señalaron las incoherencias del Consejo Superior de Deportes en lo referente a auditorías y control económico. "El ministro de Cultura utilizó en el Pleno del Congreso un tono crispado, amenazante, señalando a personas que trabajaban en federaciones deportivas", manifestó José Antonio Trillo, "pues bien, que señale cuáles son las irregularidades que existen y explique qué medidas piensa adoptar. Javier Solana no ha ofrecido el desglose de los presupuestos, pero por otro lado amenaza. Están haciendo encaje de bolillos. Su comportamiento es digno de otras épocas".

Felipe Berrueco, diputado por Teruel y ex árbitro de fútbol, utilizó el término genérico de "retrasado mental" para calificar el comportamiento de Romà Cuyàs en el Consejo Superior de Deportes. Berrueco, sin embargo, insistió en llamar Ramón y no Romà al actual secretario de Estado para el Deporte.

Por último, ambos diputados no se mostraron unánimes a la hora de enjuiciar los sueldos que cobran ciertos empleados federativos. Mientras Trillo manifestó que el sueldo de Agustín Domínguez es demencial en comparación con otros altos cargos, Felipe Berrueco, lo dio por bueno "porque es el mejor fichaje del fútbol español y además una buena persona".

Archivado En