Cartas al director

Vendedores 'sudacas'

Una vez más, y con mucha pena, muchos súbditos sudacas -como tan despectivamente nos llamáis- hemos leído y comprendido a través de su periódico, como en muchos otros, una clara xenofobia como la que se destila en su sección de Cartas al Director de este último domingo, la carta firmada por Manuel Pérez Domínguez y siete firmas más, titulada Vendedores ambulantes.Muchos sudacas nos vemos en la necesidad de ganarnos la vida como vendedores ambulantes, ya que es el único medio de comer que tenemos en este país, al que hemos recurrido esperanzados buscando una hospitalidad qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez más, y con mucha pena, muchos súbditos sudacas -como tan despectivamente nos llamáis- hemos leído y comprendido a través de su periódico, como en muchos otros, una clara xenofobia como la que se destila en su sección de Cartas al Director de este último domingo, la carta firmada por Manuel Pérez Domínguez y siete firmas más, titulada Vendedores ambulantes.Muchos sudacas nos vemos en la necesidad de ganarnos la vida como vendedores ambulantes, ya que es el único medio de comer que tenemos en este país, al que hemos recurrido esperanzados buscando una hospitalidad que ahora comprendemos desagradecida. Sí, así como suena. Como vendedores ambulantes no estamos quitando trabajo a nadie, y los firmantes de la carta publicada en su sección, a la que nos referimos, deberían refrescar sus memorias, al igual que todos los españoles que ya olvidaron que fueron los sudacas los que os dieron, rompiendo el famoso bloqueo, carne trigo, harina..., en otras palabras: os dimos solidaridad, amén de refugio a miles de miles de vosotros que aún estáis en América.

Ahora que momentáneamente nos vemos en la necesidad de recurrir a la madre patria se nos cierran las puertas llenándonos de pegas y humillaciones, negándonos la residencia, las colegiaturas, los permisos de trabajo y confinándonos, ante nuestra necesidad, incluso a la mendicidad y a leer cartas como las del señor Manuel Pérez Domínguez, que asegura que los extranjeros lo tenemos todo fácil en España. / W. Severo Orgaz y seis firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En