El SPD autoriza a sus miembros a participar en actos pacifistas

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se aproxima a los pacifistas al autorizar oficialmente a sus miembros a participar en las manifestaciones contra el despliegue de los euromisiles en la RFA, previsto para final de año si fracasa el diálogo soviético-norteamericano de Ginebra.En un proyecto de resolución, aprobado el pasado martes y que será sometido a la dirección del partido el próximo día 27, el SPD endulzó el tono al referirse a los grupos pacifistas. De esta forma, parece imponerse la línea Brandt, favorable a una mayor apertura hacia los pacifistas, quienes desde el pasado ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se aproxima a los pacifistas al autorizar oficialmente a sus miembros a participar en las manifestaciones contra el despliegue de los euromisiles en la RFA, previsto para final de año si fracasa el diálogo soviético-norteamericano de Ginebra.En un proyecto de resolución, aprobado el pasado martes y que será sometido a la dirección del partido el próximo día 27, el SPD endulzó el tono al referirse a los grupos pacifistas. De esta forma, parece imponerse la línea Brandt, favorable a una mayor apertura hacia los pacifistas, quienes desde el pasado martes se han convertido para el SPD en aliados, aunque a veces incómodos.

Por otra parte, el SPD, a través de su experto en temas de defensa, Egon Bahr, se mostró ayer en el Bundestag partidario de que los euromisiles se desplieguen en mar y no en tierra, ya que ésta última posibilidad sólo tiene sentido si se parte de la posibillidad de una guerra nuclear limitada a Europa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En